Kamala Harris, presumible candidata demócrata, ha reducido la ventaja de Donald Trump, aspirante republicano, según una nueva encuesta de The Wall Street Journal. En el sondeo, Trump obtuvo el 49% de apoyo entre los votantes registrados, mientras que Harris recibió el 47%. Dado que el margen de error es de ±3.1 puntos porcentuales, los dos candidatos están virtualmente empatados.
A principios de este mes, una encuesta anterior del WSJ mostró a Biden 6 puntos por debajo de Trump, realizada tras el bajo desempeño del actual presidente en un debate, que llevó a solicitudes para que abandonara la carrera electoral.
La encuesta también reveló que el 46% de los encuestados tiene una opinión favorable de Harris, mientras que el 52% la percibe desfavorablemente. En términos de manejo de temas como inmigración, economía, relaciones exteriores y delincuencia, Trump es visto como más competente. Sin embargo, Harris supera a Trump en el tema del aborto, con un 51% frente a un 33%.
En cuanto a la selección de un compañero de fórmula, se espera que Harris haga un anuncio a principios de agosto. Según CNN, que cita fuentes cercanas al proceso, el anuncio se realizará antes del 7 de agosto. Entre los nombres considerados se encuentran el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper; el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro; y el senador de Arizona, Mark Kelly. También están bajo consideración el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; el gobernador de Kentucky, Andy Beshear; y el gobernador de Minnesota, Tim Walz.