El grupo chií libanés Hizbulá lanzó este sábado nueve ataques contra el norte de Israel, en una nueva jornada de escalada del fuego cruzado debido a la intensificación de los ataques israelíes contra el sur del Líbano.
En una serie de comunicados, Hizbulá reivindicó un ataque con misiles contra el sitio de Al Baghdadi seguido de otro con drones contra una posición israelí al norte del cuartel de Yiftah, donde, según el grupo chií, causaron «bajas confirmadas», aunque no proporcionaron más detalles.
Entre las acciones armadas de este día en respuesta a los ataques israelíes contra aldeas en el sur del país, Hizbulá incluyó como objetivo el cuartel general de la Brigada 769 en Kiryat Shmona con misiles tipo Burkan que, supuestamente, «provocaron un incendio en las inmediaciones y destruyeron parte del mismo».
Otra operación fue con «armas apropiadas» contra «el equipo de espionaje recién desarrollado en el emplazamiento de Al Marj», además de un ataque con misiles contra las posiciones de artillería israelíes en Khirbet Ma’ar y el despliegue de sus soldados en sus inmediaciones.
Además, Hizbulá reivindicó el derribo de un «dron Hormuz 900» que, según la formación chií, tenía como objetivo territorios libaneses, acción que «provocó la retirada del dron israelí ‘Heron TP’ que regresó de nuevo hacia el lado israelí y que también sobrevolaba continuamente el espacio aéreo de la ciudad de Jiyam».
La organización libanesa proiraní anunció una muerte más en sus filas, la de Mujahid Ahmed Muhammad Taboush, conocido como ‘Bilal Sadiq’, del cual no se dio a conocer su origen ni detalles sobre su fallecimiento.
En la jornada de ayer, Hizbulá intensificó su respuesta contra Israel después de que un dron israelí alcanzara una ambulancia en el sur del Líbano y matara a un paramédico.