El Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro anunció que el próximo lunes 17 de noviembre mantendrá en funcionamiento sus servicios esenciales, con el fin de garantizar que la derechohabiencia reciba atención médica sin interrupciones. Tanto los servicios de Urgencias como los de Atención Médica Continua estarán disponibles las 24 horas en hospitales y Unidades de Medicina Familiar.
Los hospitales que operarán de manera permanente son el Hospital General Regional No. 1, ubicado en avenida Zaragoza; el HGR No. 2, en El Marqués; y el Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río.
También seguirán atendiendo los servicios de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar No. 4 en Tequisquiapan; No. 7 y No. 6 en San Juan del Río —esta última con horario de 8:00 a 20:00 horas—; No. 8 en El Marqués; No. 9 en Felipe Carrillo Puerto; No. 12 en Cadereyta; No. 15 en Desarrollo San Pablo; y No. 17 en Santa Bárbara.
El IMSS invitó a la población a acudir a Urgencias únicamente en situaciones que representen un riesgo real para la vida o la integridad física, a fin de evitar saturación y asegurar una atención adecuada.
La institución reiteró su compromiso de ofrecer servicios médicos oportunos y de calidad para todas y todos los derechohabientes del estado.








