Estos espacios fueron creados con el propósito de ser puntos de aprendizaje académico y encuentro para los alumnos de preparatoria de los planteles Norte y Sur.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Escuela de Bachilleres (EB), lideradas por la rectora Dra. Silvia Amaya Llano y el coordinador General de la EB, Mtro. Jaime Nieves Medrano, respectivamente, junto con estudiantes y docentes, inauguraron dos innovadoras aulas al aire libre en el plantel Sur, y luego se trasladaron para inaugurar una más en el plantel Norte.
Estos sitios cuentan con mesas de trabajo y bancas móviles, así como un sistema de audio y sonido; se encuentran integrados en áreas verdes y arboladas para una mejor convivencia con el entorno. Se destacó que estas aulas tendrán usos múltiples, pudiendo utilizarse para clases, actividades de estudio o convivencia.
Durante la ceremonia de corte de listón, la Dra. Amaya Llano destacó la importancia de esta infraestructura, alentando a la comunidad estudiantil a aprovechar este espacio y hacerlo suyo. Además, señaló que el diseño de estas aulas ofrece la oportunidad para que los estudiantes cuenten con espacios dignos y armoniosos, fortaleciendo así la oferta educativa de la EB.
Finalmente, se resaltaron los beneficios de esta infraestructura, la cual estará disponible tanto para estudiantes como para profesores, ya que está abierta para uso común y educativo. Por lo tanto, los jóvenes se mostraron entusiasmados por tener acceso a este tipo de aulas y convertirlas en puntos de encuentro.