Inicia el 9 de enero el registro obligatorio de líneas telefónicas en México

Por Redacción AAMX
2 Min Read

A partir del próximo 9 de enero, los usuarios de telefonía móvil en México deberán registrar sus líneas a nombre de una persona física o moral, conforme a los nuevos lineamientos aprobados en diciembre de 2025 por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

La medida tiene como objetivo combatir el uso anónimo de las líneas para actividades delictivas, como estafas o robos, y será de aplicación en todo el territorio nacional. Las líneas que no se registren dejarán de funcionar, salvo para llamadas de emergencia.

Los operadores telefónicos serán responsables de resguardar la identidad de los titulares, cumpliendo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Cada proveedor establecerá los mecanismos para completar el registro de manera presencial o virtual.

Por ejemplo, Telcel permitirá acudir a sus Centros de Atención a Clientes para registrar la línea de forma presencial o contactar a un asesor por teléfono (*111 para planes de renta y *264 para líneas Amigo) en la modalidad remota. AT&T enviará un enlace verificado vía SMS, con tres intentos para completar el registro, y ofrecerá soporte adicional en su sitio web para usuarios que tengan dificultades con el proceso.

Comparte este artículo