El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que inició la limpieza de cisternas y tinacos en los hogares de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez afectados por la presencia de contaminantes en el agua potable.
“Hay brigadas que están ayudando a la limpieza de cisternas y eso es muy bueno. Se está trabajando bastante bien y en contacto con la gente, mucho espíritu de servicio con la población y, bueno, estamos recibiendo apoyo solidario”, comentó, sin precisar el número de cisternas atendidas.
Sobre el plantón que se mantuvo por cuarto día consecutivo en la avenida Insurgentes Sur, refirió que la Secretaría de Gobierno está escuchando a los vecinos.
En las inmediaciones del pozo Alfonso XIII donde fue ubicado el origen del agua contaminada, la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que no ha sido drenado en su totalidad.
Personal del Ejército y de las secretarías de Marina y de Salud instalaron un módulo de atención médica en el Parque San Lorenzo, en la alcaldía Benito Juárez.
El servicio médico, que forma parte del Plan DN-III-E, busca monitorear alguna reacción adversa en la piel derivada del agua de la demarcación.
Berenice fue diagnosticada con infección por el agua, la cual ha utilizado para bañarse en los últimos días. “Me han salido ronchas en el cuello y en la espalda”, dijo.
Una de las doctoras indicó a El Universal que ha habido gente con problemas en la piel que llega al módulo de atención y se le entrega antihistamínicos para las reacciones alérgicas.