La Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y ha identificado a dos personas que presuntamente participaron en la organización del crimen, acompañando al autor material de los hechos.
El fiscal estatal, Carlos Torres Piña, explicó que los involucrados se hospedaron en un hotel de Uruapan y que, a través de imágenes del C5, se pudo seguir el movimiento del autor material, identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario de Paracho, quien fue abatido en el lugar del crimen. También se da seguimiento a otra persona que acompañó al joven en los hechos y a una tercera que participó en compras relacionadas con la planificación del ataque.
Torres Piña aclaró que las dos personas previamente investigadas por lesiones eran ciudadanos ajenos a los hechos y que las pesquisas se concentran en los sujetos que acompañaron a Ubaldo Vidales. La familia del joven señaló que había salido hace unas semanas de un centro de adicciones y llevaba ocho días sin regresar a su casa.
En respuesta al asesinato, distintos sectores de la población realizaron una marcha pacífica en Morelia, recorriendo la avenida principal de la ciudad para pedir paz y condenar el crimen. Los manifestantes destacaron la necesidad de un plan integral de pacificación que contemple la participación de todos los sectores a nivel federal, estatal y municipal.



