La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación contra Mirna Zavala Zúñiga, actual secretaria de Hacienda estatal, por la supuesta construcción de una residencia valuada en alrededor de 15 millones de pesos en una zona exclusiva de Cuernavaca, propiedad que presuntamente no declaró en su más reciente manifestación patrimonial.
Aunque fue separada de sus funciones el pasado lunes, Zavala Zúñiga permanecerá formalmente en el cargo hasta el próximo 15 de agosto. “La carpeta de investigación está en fase de integración y la presunción de inocencia aplica para todos los ciudadanos que son señalados en algún expediente. Daremos continuidad y también la oportunidad de que ambas partes aporten sus elementos”, señaló el fiscal anticorrupción, Leonel Díaz Rogel.
El funcionario precisó que continúan recabando información para, en su momento, proceder con la individualización de la funcionaria.
La semana pasada, Zavala Zúñiga reconoció ante medios de comunicación que la propiedad es suya, aunque el inmueble, según la investigación, no aparece registrado en su declaración patrimonial.



