Joe Biden, firme en mantener candidatura

Por Redacción AAMX
1 Min Read

El presidente estadounidense Joe Biden prometió el miércoles que seguirá buscando su reelección, rechazando la creciente presión procedente de su Partido Demócrata para retirarse de la contienda tras una desastrosa actuación en el debate presidencial de la semana pasada que planteó dudas sobre su estado y preparación. Afirmó que no se verá obligado a dejar la candidatura.

“Me voy a postular. Soy el líder del Partido Demócrata. Nadie me va a sacar”, dijo Biden, de acuerdo con un colaborador de alto rango que publicó su declaración en la red social X.

Biden, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, hicieron una aparición sorpresa en una llamada del Comité Nacional Demócrata, de acuerdo con tres personas familiarizadas con el tema a quienes se les dio el anonimato para que dieran detalles sobre la conversación privada. Las personas señalaron que fue una charla de ánimo, en la que esbozaron lo que está en juego en las elecciones y retomaron los comentarios de Biden posteriores al debate de que se recuperará tras ser derribado.

El propio Joe Biden comenzó a realizar acercamientos por su propia cuenta, hablando en privado con legisladores demócratas de alto nivel.

Comparte este artículo