- El candidato aseguró que obra pública social, servicios públicos y seguridad serán prioridad en su administración.
- Necesario el trabajo conjunto para mantener la calidad de vida de las y los corregidorenses.
El candidato a presidente municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Chepe Guerrero, sostuvo una reunión con vecinos de Cipreses, Marianas, Pirámides, Puerta Real, Huertas del Carmen, Colinas del Bosque, Tejeda, Residencial Bahamas, y Pedregal de Schoensttat, donde además de escuchar las principales necesidades de la gente, los llamó a todos a trabajar juntos, para detonar el municipio.
“Corregidora tiene muchas caras, tiene una diversidad importantísima y somos un municipio que tiene características que lo hacen tener un potencial tremendo, somos el municipio más pequeño en todo el estado, pero somos el más densamente poblado, somos el que tiene el ingreso per cápita más alto de todo el estado, somos el que tiene el menor grado de analfabetismo y de mayor grado de escolaridad. Corregidora tiene una característica muy importante que lo hace tener oportunidades hacia el futuro”, expresó.
Chepe Guerrero aseguró que se va a trabajar para mejorar los servicios públicos de la ciudad, con más capacitación y un fortalecimiento de la dependencia. Además de tener una mayor inversión en obra pública social para contar con calles incluyentes. Referente a los condominios que hay en la demarcación, el candidato aseguró que se brindará asesoría legal, además de acompañamiento para dar solución a las problemáticas que se pudieran registrar.
En materia de seguridad aseguró que, si bien se han hecho las cosas para blindar a Corregidora, aún se pueden hacer más acciones para evitar que la violencia e inseguridad entren al municipio, por ello se comprometió a doblar el número de elementos que actualmente ingresan a la corporación, para alcanzar al menos 90 nuevos policías en tres años, así como contar con el mejor 911 de todo el estado, y con más cámaras de videovigilancia para brindar un mejor servicio.
“Hay que estar muy cerca del policía, procurando que esté convencido de que estar cumpliendo con su labor todos los días con responsabilidad y profesionalismo, es parte de lo que nos va a ayudar a estar seguros… Hoy en el país vemos un clima de inseguridad tremendo, está claro que no funcionó en el país la estrategia de abrazos, no balazos, aquí en Corregidora los abrazos serán paras las víctimas y los balazos a quienes quieran venir a quitarnos nuestra calidad de vida”, agregó.
Añadió que se va a crear el Instituto de Cuidado Animal, esto con la finalidad de poder brindar el acompañamiento necesario y salvaguardar la seguridad de los animales. Por último, señaló que, a través de Pirámides, se podrá tener un desarrollo social integral en la demarcación, pues se trata de espacios que permitirán realizar diversas actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas, cursos o talleres, e incluso comer y atender temas de salud mental en un mismo lugar.
Durante el evento, el candidato al distrito VIII, Toño Zapata, indicó que Chepe Guerrero es una persona dedicada y entregada al servicio público, motivo por el que lo considera la mejor opción para que en Corregidora siga lo bueno.