La Coordinación Municipal de Protección civil atendió 16 reportes menores ocasionados por las lluvias

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Derivado de las lluvias registradas la tarde-noche del jueves 29 de mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro atendió un total de 16 reportes ingresados a la línea de emergencias 9-1-1, la mayoría de ellos incidentes menores. Entre los casos atendidos se encuentran tres accidentes vehiculares que dejaron personas lesionadas.

Asimismo, se brindó atención a la caída de dos árboles, dos incendios en vehículos, un reporte de cables sueltos, un atropellamiento con persona lesionada, una alcantarilla obstruida y un encharcamiento. También se reportaron un poste caído, la localización de un objeto sospechoso, una fuga de gas, una persona lesionada por caída y una solicitud de apoyo a la población.

En este contexto, se recordó que recientemente el presidente municipal, Felifer Macías, visitó el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde destacó la relevancia de la tecnología con la que cuenta este espacio, único en su tipo a nivel nacional. Subrayó que el equipamiento de vanguardia permite emitir pronósticos precisos, lo que contribuye a tomar decisiones oportunas para proteger a las familias queretanas.

Dicho centro opera con estaciones meteorológicas automáticas ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, que permiten recopilar datos en tiempo real sobre variables como la presión atmosférica, la velocidad del viento y la cantidad de lluvia. Estos datos son analizados por especialistas en meteorología con el fin de anticipar riesgos y salvaguardar a la población.

Ante la temporada de lluvias, el Municipio de Querétaro exhorta a las familias a contar con un plan de acción, mantenerse informadas, tomar precauciones al circular por zonas inundables y reportar cualquier situación de emergencia a través del número 9-1-1.

Comparte este artículo