La Lucha de Madres Buscadoras de Sonora por la Justicia

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Luego de reportarse el hallazgo de al menos dos cuerpos enterrados en fosas clandestinas al norte de Hermosillo, Ceci Patricia Flores Armenta expresó que este 10 de mayo no es motivo de celebración, sino una jornada dedicada a la lucha por traer de vuelta a sus hijos.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que el descubrimiento se dio en el kilómetro 13.5 de la carretera 100, en una zona donde el pasado 2 de mayo ya se habían encontrado los restos de seis personas más.

“Para nosotras, el 10 de mayo no es una fecha festiva. Sentimos la ausencia de nuestros hijos y por eso seguimos saliendo a buscarlos”, declaró Flores. Enfatizó que su causa está centrada en alcanzar la verdad, la justicia y la paz familiar, y que no cesarán hasta dar con el paradero de sus seres queridos.

Agregó que en esta ocasión localizaron los restos de dos personas en las inmediaciones del aeropuerto, y lamentó el sufrimiento de las madres que continúan esperando en casa. “Ni el tiempo ni la tierra logran borrar el dolor en sus rostros”, dijo.

También mencionó que este día está dedicado a la búsqueda, y que el mayor regalo sería volver a abrazar lo poco que queda de aquellos hijos que un día trajeron al mundo.

Finalmente, agradeció al nuevo comisionado estatal de búsqueda, Dante Noel Talavera, por haberlas acompañado durante la jornada.

Comparte este artículo