• En una reunión con las y los deportistas del municipio, Guerrero llamó a no conformarse y a redoblar esfuerzos en favor de las y los atletas.
El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Chepe Guerrero, se reunió con deportistas del municipio, a quienes aseguró que en su administración se le va a entrar con todo al tema, esto con la finalidad de que se les garanticen apoyos, becas y espacios dignos para practicar sus actividades diarias. Añadió que el deporte tiene la posibilidad de inspirar, además de que ayuda a vivir con un mejor estado de salud físico, pero también emocional.
“Mi compromiso es que las y los atletas tengan como mínimo los apoyos que hoy tienen. Por supuesto, que yo voy a buscar crecer las becas para deportistas, los apoyos en balones, uniformes, viáticos y mejorar y abrir más espacios para que desempeñen sus actividades”, dijo.
Chepe Guerrero aseguró que sus propuestas están basadas en estudios responsables de las finanzas del municipio, lo cual dijo, le permiten hacer una proyección de cómo llevarlas a cabo y comprometerse con responsabilidad. De la misma forma aseguró que realizará las gestiones pertinentes con la industria privada y el gobierno estatal para crecer los apoyos a las y los atletas.
“En una primera etapa le daremos mantenimiento a la infraestructura deportiva con la que contamos, para que sean dignas y eficientes. Que sean espacios aptos para que puedan seguir desempeñando sus actividades. Voy ser una gestión importante con el gobierno estatal y con empresas privadas para invertir en deporte en el municipio”, aseguró.
De la misma forma, el candidato a presidente municipal señaló que los Centros de Desarrollo Humano, denominados “Pirámides”, serán un complemento para apoyar a las y los deportistas en mantener en buen estado su salud de manera integral, pues además les acercará atención psicológica.
“Tenemos que entrarle a la salud mental y tenemos que hacer este gran combo para tener una sociedad que sí esté plenamente integrada y que sí tenga todas las posibilidades de salir adelante, el objetivo es reconstruir el tejido social”, concluyó.
Por la mañana, el candidato participó en una activación física en el Parque de Tejeda, acompañado de las y los deportistas, en la que practicó calistenia, running y jugó fútbol.