Con el objetivo de acercar los servicios de salud y apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) y en coordinación con el Municipio de Corregidora, llevó a cabo la Mega Jornada de Salud y Entrega de Apoyos Asistenciales, encabezada por el secretario Luis Nava.
“Me decían que la salud es un tesoro que vale más que el oro y cuando se trata de la salud somos capaces de empeñar el patrimonio, de desvelos, de lo que sea necesario y ahí es en donde debemos estar, con las personas que más lo necesitan (…) Algo muy importante en este caso es que no sólo lo hacemos desde el gobierno, lo hacemos con la sociedad y por eso llamamos y trabajamos con organizaciones de la sociedad civil”, explicó.
Durante esta jornada se ofrecieron servicios médicos gratuitos en áreas de nutrición, medicina general, medicina interna, podología, psicología, salud bucal y fisioterapia, además de exámenes de la vista y auditivos, detecciones cardiometabólicas (tensión arterial y glucosa) y vacunación contra neumococo e influenza. De igual forma, el titular de la SEDESOQ informó que también se programaron citas para mastografías con el objetivo de reforzar la prevención y el cuidado integral de la salud.
El secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, Germán Borja Garduño, aseguró que gracias al apoyo de las organizaciones de la sociedad civil se puede llegar a las personas que más lo necesitan con la entrega de apoyos y aparatos que les cambiarán la vida.
Como parte de esta jornada, se entregaron 517 apoyos asistenciales a la ciudadanía, entre ellos sillas de ruedas, andaderas, lentes, aparatos auditivos, exámenes médicos y medicamentos, beneficiando directamente a personas que más lo necesitan.







