Los banqueros agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya cumplido su palabra de mantener las reglas del negocio a lo largo de su sexenio.
Durante la clausura de la edición 87 de la Convención Bancaria, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, despidió al Mandatario federal, quien asistió por última vez al evento financiero más importante del país.
“[El Presidente] fue muy claro en señalar que no cambiaría la regulación bancaria, que por años ha convergido con las mejores prácticas internacionales y supervisión. Dijo que no habría cambio de reglas y ha cumplido cabalmente, muchas gracias, señor Presidente”, aseguró el líder de los banqueros en presencia de la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, así como del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
Carranza resaltó que la banca “está prestando como nunca”, con más de 34 millones de tarjetas de crédito en circulación en el país, así como una gran colocación de financiamientos de nómina, préstamos personales e hipotecas.
“Es crucial cuidar este ambiente, la certidumbre y la confianza son activos valiosos, difíciles de forjar y fáciles de perder”, señaló el también presidente del Consejo de Administración de BanCoppel.
Carranza reiteró la petición del sector bancario para tener un acuerdo nacional en favor de las Micro, pequeñas y medianas empresa (MiPymes), en el que participen las instituciones financieras, el gobierno y la banca de desarrollo para tener mejores condiciones de colocación de crédito a este sector productivo.
El banquero también reconoció el buen manejo de las finanzas públicas a cargo de Ramírez de la O, así como la autonomía y la labor en el control de la inflación de la autoridad monetaria que encabeza Rodríguez Ceja.
Por su parte, la gobernadora de Banxico aseguró que la institución está plenamente comprometida con el objetivo de resguardar el poder adquisitivo de los hogares.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la buena relación que mantuvo con los banqueros