En medio de la creciente presión para que el presidente Joe Biden reconsidere su candidatura a la reelección, el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han expresado su apoyo en privado a la decisión de Biden de seguir en la carrera presidencial. Según NBC News, los Clinton han mostrado una actitud «deferente» hacia la determinación de Biden y han mantenido contacto con la Casa Blanca, ofreciendo su asistencia en la medida en que puedan.
Biden, quien está convaleciente de COVID-19 en su residencia en Delaware, enfrenta cuestionamientos sobre su idoneidad para una segunda presidencia debido a su edad y a preocupaciones sobre su salud y capacidades cognitivas. A sus 81 años, el presidente ha recibido críticas y llamados para que abandone la contienda por parte de varios miembros del Partido Demócrata. El diario The Washington Post reporta que incluso ha perdido el apoyo del expresidente Barack Obama, quien ha sugerido que Biden debería «considerar seriamente» la viabilidad de su candidatura.
Hasta ahora, aproximadamente 34 legisladores demócratas y cuatro senadores han solicitado públicamente que Biden se retire de la carrera, e incluso algunos han propuesto la idea de una convención partidaria abierta para elegir un candidato alternativo.