El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que su país seguirá “de pie” y con “fe inquebrantable en la victoria” ante lo que calificó como una nueva presión por parte de Estados Unidos, que ha desplegado fuerzas militares en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Durante la inauguración de un monumento en Caracas por el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, Maduro aseguró que Venezuela se mantiene unida en torno a su pueblo y a sus fuerzas militares y policiales. “Somos gente de bien, amamos la paz, pero somos guerreros fieros cuando se ataca nuestra tierra, nuestra historia y nuestros derechos. Esta tierra pertenece a los venezolanos y no habrá imperio que pueda tocarla”, enfatizó.
El mandatario rechazó las justificaciones de Estados Unidos sobre la lucha contra el tráfico de drogas y sostuvo que su país defiende sus riquezas naturales, incluyendo petróleo, gas y oro. Durante el acto no hizo referencia al ataque anunciado por EE.UU. contra una embarcación presuntamente vinculada a la banda criminal Tren de Aragua, considerada organización terrorista por la administración estadounidense.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos señaló que Venezuela representa un problema en materia de narcotráfico e inmigración irregular y advirtió que no lo tolerarán más.



