La mañana de este sábado 17 de mayo, docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una nueva jornada de protesta al permitir el ingreso gratuito de usuarios en varias estaciones del Metro de la Ciudad de México.
Los manifestantes se apostaron en los accesos de estaciones como Tacubaya y Pino Suárez, donde levantaron los torniquetes para facilitar el paso libre de los pasajeros, según reportes de Foro TV. Esta acción forma parte de una serie de movilizaciones encabezadas por Yenny Aracely Pérez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE.
El gremio magisterial ha anunciado un calendario de actividades que incluye su participación en la marcha de apoyo a Palestina este domingo 18 de mayo, así como bloqueos en casetas programados para el lunes 19 de mayo.
Estas acciones se enmarcan dentro de sus exigencias al gobierno federal relacionadas con mejoras salariales, la abrogación total de la reforma educativa y otros temas pendientes en la agenda magisterial.