El Municipio de Querétaro sigue trabajando en medidas de prevención para garantizar la seguridad de quienes visitan los ocho panteones municipales, según lo dio a conocer Francisco Ramírez Santana, responsable de la Coordinación de Protección Civil.
El primero de noviembre, se registró un flujo de 20,796 personas, lo que representa un aumento de 1,936 asistentes en comparación con el año pasado. La cifra total de 2023 había sido de 18,860, y se anticipa que el número de visitantes aumente el 2 de noviembre.
Ramírez Santana destacó la presencia constante de personal en los ocho panteones de la ciudad. Participan en el operativo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, cuerpos de emergencia, personal de Movilidad, Inspección, Gobernación y Servicios Públicos, quienes se encargan del funcionamiento de estos espacios.
El funcionario subrayó la implementación de un operativo con diversos cuerpos de seguridad para que las visitas a los panteones se desarrollen de manera segura, confiando en que no se presenten incidentes.
“En la jornada de ayer atendimos a siete personas por malestares leves, como presión alta, molestias estomacales y dolores de cabeza”, precisó.
Por otro lado, mencionó que el desfile de catrinas y catrines realizado en el Centro Histórico la noche del viernes contó con la presencia de más de 20,000 asistentes.