Más de 3 mil niños migrantes canalizados a albergues

Por Redacción AAMX
1 Min Read

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CDMX) informó que más de 3,000 niños migrantes han sido atendidos en albergues de la capital entre 2021 y 2024. Esta revelación se dio a raíz de una solicitud de revisión presentada por un ciudadano, quien solicitó información sobre los albergues para menores migrantes durante el periodo 2019-2023.

El DIF CDMX, en su respuesta inicial, explicó que tras las reformas a la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados en 2020, los menores migrantes no pueden permanecer en estaciones migratorias, siendo derivados a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para su atención integral a través del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Movilidad (CANNAM).

El DIF proporcionó cifras generales de atención para los años 2021, 2022 y 2023, indicando los países de origen de los menores, pero sin detalles específicos anuales. El ciudadano solicitante argumentó que la información estaba incompleta al no desglosar los datos anuales por país de origen desde 2021.

Comparte este artículo