Jorge Álvarez Máynez afirmó que no es Andrés Manuel López Obrador quien está causando daño al país, sino los gobernadores y militantes de otros partidos que se unieron a Morena y «de repente se volvieron seguidores fanáticos». Por eso, instó al Presidente de México a distanciarse de ellos.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano también declaró que, si llega a gobernar México, elegirá a su gabinete en base a su capacidad profesional y compromiso con el servicio público, no por lealtades políticas o favores, a diferencia de los gobernadores de Morena.
«Creo que el mayor daño que está haciendo Morena al país, incluso más que lo que está haciendo López Obrador, es la facción de Morena que se ha adherido a él, que en muchos casos son lo peor del PRI: los aliados de Duarte, de Beto Borges, de Manuel Velasco en Chiapas, que de repente se volvieron fervientes seguidores de Morena, aunque su discurso coincida con el mío, no se ve reflejado en la práctica.
«Sería conveniente que el Presidente actual se deslindara de esas personas. Yo lo he hecho con miembros de Movimiento Ciudadano con los que no estoy de acuerdo. No veo la militancia como complicidad; si alguien de Movimiento Ciudadano actúa mal, debe ser señalado, lo mismo con otros partidos», dijo el político zacatecano durante una visita a la Universidad Anáhuac en Xalapa, Veracruz.
En un encuentro con estudiantes, el cual marcó su cuadragésima visita a una universidad hasta la fecha, exhortó a los veracruzanos a reflexionar sobre su voto en beneficio del estado, considerando que los gobiernos anteriores lo han abandonado y perjudicado, a pesar de su potencial como destino turístico.
«Mucha gente votará por Morena por apoyar a López Obrador, por su postura contra la corrupción y los intereses poderosos, por sus programas sociales, el aumento del salario mínimo y su lucha histórica. Pero es triste ver cómo aquellos que llegaron al poder bajo su bandera actúan de manera diferente», enfatizó.
Siguiendo la línea de su libro «México Nuevo», enfatizó que, de ganar las elecciones del 2 de junio, mantendrá ciertos aspectos del modelo actual, pero cambiará otros, como el acceso al poder de individuos no calificados que ingresan a la política por favores.
«El país será muy diferente después de que López Obrador deje el cargo, porque la gente comenzará a pensar en los miembros de Morena, algunos de los cuales no son líderes sociales. Por eso hablo de un ‘post-lopezobradorismo’ y de la necesidad de un servicio civil de carrera en México, para que aquellos que lleguen al gobierno sean expertos en sus áreas, no por favores políticos», concluyó Jorge Álvarez Máynez.