El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la inauguración del Primer Congreso Estatal Extraordinario de la Federación Estatal de Organizaciones Sindicales de Trabajadores de Gobierno del Estado y Municipios de Querétaro, un espacio diseñado para fortalecer y dignificar las condiciones laborales en el municipio.
Durante este congreso, se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que líderes y delegados sindicales intercambiarán ideas y propuestas para la creación de políticas que garanticen espacios laborales dignos en el estado.
En su intervención, Monsalvo Castelán resaltó la importancia de estos encuentros para el bienestar de los trabajadores y exhortó a los asistentes a continuar impulsando mejoras en sus entornos laborales.
«En El Marqués nos enorgullece ser el punto de encuentro de sus ideas y acuerdos. Como organizaciones dedicadas a la defensa de los trabajadores, contribuyen a la paz laboral y social que distingue a Querétaro. Los invito a seguir avanzando en el desarrollo de nuestros municipios y en la valoración del trabajo», expresó el alcalde.
Además, como parte del congreso, los trabajadores afiliados al sindicato estatal elegirán al Comité Ejecutivo Estatal 2025-2027, así como al Comité de Vigilancia y la Comisión de Honor y Justicia.
Por su parte, el secretario General Honorífico de la Federación, José Pedro Ortiz Montes, reconoció los esfuerzos de la administración municipal de El Marqués, señalando que bajo el liderazgo de Monsalvo Castelán se han implementado políticas que favorecen mejores condiciones laborales en la demarcación.
En la inauguración del congreso también estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de El Marqués, José de Jesús Tovar Martínez, y el secretario de Participación Ciudadana, Ramiro Ramírez Ramírez.