Después de anunciar la cancelación de ocho rutas el pasado 6 de enero, Mexicana de Aviación informó que para 2025 ampliará su oferta a 14 destinos, reconociendo los desafíos que enfrenta. Leobardo Ávila Bojórquez, director de la aerolínea, afirmó que Mexicana de Aviación es una organización sólida y se mantiene fuerte en un entorno competitivo.
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Ávila Bojórquez mencionó que el año pasado se atendieron 18 destinos y se transportaron más de 384 mil pasajeros. Además, se actualizó el plan maestro de negocios con la incorporación de una nueva flota de aviones Embraer.
Ávila Bojórquez explicó que la cancelación de rutas a principios de año se debió al comportamiento del mercado y la temporalidad de la industria del transporte aéreo, una práctica común en el sector. También mencionó que se terminó el contrato con una empresa de servicios para concentrarse en destinos con mayor demanda, como Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria.
Mexicana de Aviación planea ampliar dos destinos más en 2025, sumando un total de 12. Para el segundo trimestre del año, se añadirán Monterrey y Puerto Vallarta, alcanzando 14 destinos y proyectando transportar a más de 500 mil pasajeros. La aerolínea se prepara para la temporada alta, enfocándose en la calidad del servicio y una visión clara hacia el futuro.