Luego del potente terremoto de magnitud 8.8 registrado frente a la costa sur de la península de Kamchatka, en Rusia, el Gobierno de México decidió cancelar la alerta de tsunami que se había emitido como medida preventiva la noche del martes.
La Secretaría de Marina, a través de su Centro de Alerta de Tsunamis, indicó que tras analizar el comportamiento del nivel del mar en las costas mexicanas y en zonas cercanas al epicentro, se determinó que no habría variaciones significativas que representaran un peligro para la población o para las actividades marítimas y portuarias.
El sismo se produjo a las 23:25 GMT, con una profundidad aproximada de 18 kilómetros, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. A pesar de su intensidad, no se generaron afectaciones en territorio mexicano.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no se han reportado daños derivados del sismo ni por un posible tsunami. Aunque señaló que hubo un ligero incremento en el nivel del mar en el litoral del Pacífico, aseguró que la situación se mantiene bajo control.