Minimiza AMLO paro en el PJ; «no van a liberar delincuentes», ironiza

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ilegal el paro de labores que realizan los trabajadores del Poder Judicial en protesta contra la reforma constitucional que afecta a este poder. Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario minimizó el impacto de la protesta, asegurando que «no va a suceder nada» y que la mayoría de los mexicanos no se verán afectados por esta suspensión de actividades.

López Obrador, con tono sarcástico, señaló que este paro podría ser beneficioso, ya que, según él, los jueces, magistrados y ministros no estarán en funciones para liberar a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco. Además, reiteró su respeto hacia la protesta, aclarando que no es responsabilidad de su gobierno sancionar a los trabajadores que se sumen al paro, sino del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El presidente expresó: «Han decidido irse los del Poder Judicial a una huelga; a la mayoría de los mexicanos no les va a importar. Yo les diría con toda franqueza y también respeto que hasta nos va a ayudar, porque si no están los jueces, magistrados, ni ministros en activo, tenemos cuando menos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado, y como no van a estar trabajando los juzgados, tampoco va a haber libertad para delincuentes de cuello blanco».

López Obrador agregó que su única preocupación es un expediente relacionado con 25 mil millones de pesos, sobre el cual sí le gustaría que se tomara acción. Sin embargo, reiteró que, en lo que respecta a su gobierno, respetarán el derecho a la huelga, aunque subrayó que el paro es ilegal y que corresponde al mismo Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura, decidir si se deben aplicar sanciones.

Comparte este artículo