Ministros de la SCJN se suman al paro por la reforma judicial

Por Redacción AAMX
2 Min Read

En una sesión privada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió, con una mayoría de ocho votos contra tres, unirse al paro de labores indefinido convocado por el Poder Judicial de la Federación (PJF) en protesta contra la reforma judicial. Este acontecimiento marca un hecho sin precedentes en la historia del máximo tribunal del país.

Las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa, y Loretta Ortiz, quienes votaron en contra de la medida, se reunieron posteriormente en privado para preparar una postura en respuesta a la decisión tomada por la mayoría.

El paro de labores fue decidido después de que los trabajadores de la Corte votaron a favor de sumarse a la suspensión de actividades que ya lleva dos semanas afectando tribunales y juzgados en todo el país.

Diputados trasladan sesión a la Magdalena Mixhuca por conflicto en la Cámara

En paralelo, los diputados de Morena y sus aliados optaron por trasladar su sesión al Deportivo Magdalena Mixhuca, luego de que trabajadores del Poder Judicial bloquearan los accesos a la Cámara de Diputados. Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, anunció esta decisión a través de un video publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde informó que este lugar servirá como sede alterna para aprobar la reforma al Poder Judicial. Monreal afirmó: «Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos».

Comparte este artículo