Modernización de laboratorio beneficiará a 11 mil pacientes mediante detección oportuna de enfermedades en San Juan del Río

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Los servicios de patología, esenciales para el análisis de muestras biológicas que ayudan a detectar enfermedades en etapas tempranas, son limitados para la población sin seguro social en Querétaro. Actualmente, el Hospital General San Juan del Río es la única institución en el estado que ofrece estos servicios a este sector de la población. Sin embargo, la capacidad del laboratorio había sido restringida por el uso de equipos anticuados.

Ante esta situación, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una significativa donación de equipos médicos a los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para modernizar el laboratorio de patología del Hospital General San Juan del Río. Entre los equipos entregados se incluyen un micrótomo, un criostato, una máquina de tinción automatizada, una bañera de flotación, un refrigerador y una balanza de precisión, lo cual permitirá mejorar la precisión y rapidez en los diagnósticos, aumentando así la capacidad de atención.

Gracias a esta donación, se prevé beneficiar a más de 11,000 personas al año tanto en Querétaro como en estados vecinos, lo cual ayudará a la detección y tratamiento temprano de enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

“La donación recibida transforma nuestra capacidad para ofrecer diagnósticos precisos y oportunos,” expresó la Dra. Ma. Martina Pérez, Secretaria de Salud y Coordinadora General de SESEQ. Ernesto Deloya, director del hospital, destacó que este apoyo fortalecerá el servicio de patología en la región, atendiendo no solo a San Juan del Río, sino también a municipios y estados cercanos. Joaquín Palacios, representante de la Iglesia de Jesucristo, subrayó la importancia de esta colaboración como ejemplo del impacto positivo de la cooperación para cubrir necesidades esenciales en la comunidad.

Comparte este artículo