Los representantes de Morena, PT y Partido Verde solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que deje de utilizar el color rosa en su imagen institucional para evitar que la ciudadanía lo confunda con la campaña de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.
Señalaron que el PAN, PRI y PRD, así como la coalición que apoya a Xóchitl Gálvez, se han negado a registrar este color como propiedad intelectual a pesar de que lo usan en su propaganda. Por esta razón, consideran que el INE debe dejar de emplearlo en sus emblemas.
La solicitud fue presentada este jueves, argumentando la necesidad de garantizar la imparcialidad, independencia y objetividad en el proceso electoral.
La petición fue firmada por los representantes del bloque de la 4T: Sergio Gutiérrez Luna, Gerardo Fernández Noroña, Hamlet García, Carlos Puente, Silvano Garay y Arturo Escobar.
«Si ellos insisten en apropiarse de un color para su campaña, debemos tomar medidas para evitar que esto suceda», sostuvo el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.
«Hemos debatido mucho en esta mesa sobre el uso de un color que no pertenece a sus partidos. Intentan dar una connotación rosa a su candidatura para disimular el peso negativo que arrastran, pero la gente no se lo cree», añadió.