Municipio de Querétaro atento a los reportes por las lluvias de esta tarde y noche

Por Redacción AAMX
2 Min Read

* Atención especial a escurrimientos en el Centro Histórico.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa sobre las acciones realizadas para atender diversas situaciones derivadas de la lluvia registrada en la tarde y noche de este domingo, y que se llevan a cabo de manera interinstitucional con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de las familias queretanas.

Se atendió el retorno de aguas negras en la colonia Rancho San Antonio, en la colonia San Javier y en la colonia Aragón.

En cuanto a encharcamientos, se registraron varios por arriba del nivel de banqueta en el Centro Histórico, lo que derivó en el cierre de calles como Vicente Guerrero, Ignacio Allende y otras más a lo largo de la avenida Zaragoza, donde también se apoyó a algunos vehículos que quedaron varados. También se atendieron encharcamientos en Álamos 3ª sección; y en Centro Sur. Además, se reportó el colapso de una barda en la colonia Milenio 3.

Es importante destacar la respuesta inmediata y coordinada de Protección Civil, Segurodad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, de las Delegaciones y de las autoridades estatales, para atender a las personas afectadas, como ha sido en particular en Bolaños, donde se presentaron escurrimientos sobre vialidades y el ingreso de agua a unos hogares. Se han proporcionado apoyos a la población en el Centro Histórico, como fue la asistencia a una persona en silla de ruedas o a un motociclista en la avenida Cimatario y la carretera 57.

Desde el Centro Meteorológico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, se informa que la nubosidad se ha estratificado, originando zonas con precipitaciones ligeras, ocasionales y lloviznas sobre el centro-sur del municipio. De cualquier manera, el personal operativo esta atento al funcionamiento de la infraestructura pluvial, en particular al dren Cimatario.

Se reitera a las y los queretanos a reportar cualquier incidente o riesgo a la línea de emergencias 9-1-1 para ser atendidos a la brevedad.

Comparte este artículo