El alcalde de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Atención a las Adicciones DA. Este centro, que será construido en colaboración con el Grupo ORSAN en la colonia Lomas de San Pedrito de la Delegación Epigmenio González, brindará esperanza y apoyo a personas que desean llevar una vida libre de adicciones.
Arahí Domínguez expresó su agradecimiento al Grupo ORSAN y a la Asociación de Drogadictos Anónimos A. C. por este proyecto que contribuirá a combatir las adicciones. Destacó la importancia de trabajar juntos para ofrecer una nueva oportunidad a aquellos que buscan recuperarse y afirmó que el centro será un lugar donde podrán renacer y encontrar apoyo para su rehabilitación.
Claudia Sandoval Armijo, Directora General de la Fundación ORSAN, resaltó que la construcción de este centro es un compromiso con la comunidad más necesitada y representa una respuesta a una de las problemáticas más urgentes de la sociedad. Subrayó que el centro será más que un refugio, será un símbolo de esperanza para aquellos que están luchando contra las adicciones.
Es importante mencionar que el Municipio de Querétaro donó el terreno y contribuirá con el equipamiento del nuevo edificio. El Grupo ORSAN se encargará de la construcción, mientras que la Asociación de Drogadictos Anónimos A. C. proporcionará la atención residencial a 50 adultos de entre 18 y 59 años, siguiendo las normas sanitarias vigentes y a través de un programa integral, humano y efectivo que promueva su reinserción en la sociedad.