Un bote en que viajaban decenas de inmigrantes con destino a Europa se hundió frente a la costa de Libia, causando la muerte de más de 60 personas, entre ellas mujeres y niños, informó la agencia de migración de la ONU.
El naufragio del sábado fue la tragedia más reciente en esta zona del Mar Mediterráneo, una ruta peligrosa clave para los migrantes que buscan una vida mejor en Europa, según las autoridades, han muerto miles de personas.
La Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas detalló en un comunicado que el barco transportaba a 86 migrantes cuando fuertes olas lo hicieron naufragar frente a la ciudad de Zuwara en la costa occidental de Libia y que 61 migrantes se ahogaron, citando a los sobrevivientes del “dramático naufragio”.
“El Mediterráneo central sigue siendo una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo”, escribió la agencia en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter.
En los últimos años, Libia se ha convertido en el principal punto de tránsito para los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio. La nación se ha hundido en el caos tras un levantamiento respaldado por la OTAN que derrocó y mató al autócrata Gadafi en 2011.