Netanyahu a apoyar la lucha de Israel contra «Irán y sus metástasis»

Por Redacción AAMX
3 Min Read

Este sábado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye la lucha de Israel contra Irán y sus aliados en Yemen, Gaza y Líbano, tras el reciente ataque de la aviación israelí a posiciones de los rebeldes hutíes en el puerto de Hodeida, Yemen.

En un mensaje en video, Netanyahu instó a quienes buscan un Oriente Medio estable y seguro a oponerse al «eje del mal» liderado por Irán y a respaldar a Israel en su combate contra Irán y sus aliados en Yemen, Gaza y Líbano.

El Ejército israelí bombardeó este sábado objetivos de los hutíes en Hodeida, en la costa del Mar Rojo, un día después de que un dron lanzado por los rebeldes causara la muerte de un civil israelí en Tel Aviv. Netanyahu subrayó que, al igual que Hamás y Hizbulá, los hutíes forman parte del eje del mal iraní, que amenaza no solo a Israel, sino a la paz global.

El primer ministro pidió a la comunidad internacional que intensifique sus esfuerzos para contrarrestar la agresión iraní y proteger la libertad de navegación en el mar Rojo, ya que los hutíes, respaldados por Irán, han reivindicado numerosos ataques contra Israel y buques en la región, afectando el comercio marítimo y forzando a las navieras a cambiar sus rutas.

Netanyahu advirtió que Israel se defenderá en todos los frentes y que aquellos que lo agredan enfrentarán un alto costo. Explicó que el ataque a Hodeida fue una respuesta al ataque con drones que resultó en la muerte de un israelí y a la agresión continua de los hutíes desde el inicio del conflicto. En los últimos ocho meses, los hutíes han lanzado numerosos misiles y drones contra Israel.

El ataque a Hodeida es el más extenso realizado por los hutíes contra Israel desde que comenzaron a atacar barcos vinculados a Israel en el Mar Rojo y la ciudad de Eilat desde el 19 de noviembre. Aunque estos ataques habían sido hasta ahora menos graves, el ataque reciente causó la primera víctima mortal.

Comparte este artículo