El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó su compromiso de hacer todo lo posible para asegurar el regreso a casa de los 76 rehenes israelíes que aún permanecen cautivos en Gaza, tras la liberación de tres de ellos en un intercambio con 183 prisioneros palestinos. En un mensaje grabado, Netanyahu celebró el regreso de Or, Eli y Ohad, a quienes abrazó junto a sus familias, y prometió seguir trabajando para asegurar la liberación de todos los secuestrados.
«Esta es la instrucción que le di a la delegación: que le digan esto a los mediadores y se lo exijan», afirmó Netanyahu, quien se encuentra en Estados Unidos y planea regresar este sábado. En Doha, su delegación negociará los detalles técnicos del acuerdo de alto el fuego, aunque el mandatario señaló que el objetivo no es permitir que Hamás permanezca en la Franja de Gaza.
Además, Netanyahu destacó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, respalda plenamente la postura de Israel en la necesidad de liberar a los rehenes, pero subrayó que Hamás no puede continuar existiendo en Gaza. «Eliminaremos a Hamás y devolveremos a nuestros rehenes», afirmó, reiterando la firmeza de su gobierno en este propósito tras las preocupantes imágenes que revelaron el deterioro físico de los rehenes liberados.