“No estamos dispuestos a ser destruidos”: Poder Judicial de la Federación

Por Redacción AAMX
1 Min Read

Jueces, magistrados del Primer Circuito y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) expresaron que están abiertos a cambios para mejorar el servicio público, pero no aceptarán ser desmantelados, en respuesta a la propuesta de reforma constitucional al Poder Judicial.

El magistrado Rogelio Alanís García, del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, llamó a la unidad para defender la carrera judicial y subrayó que no se oponen al cambio, sino que buscan mejoras.

“No estamos dispuestos a la destrucción… somos un Poder del Estado esencial para la República, un Poder que se debe al trabajo, al sacrificio y al mérito, nadie aquí ha recibido algo gratuitamente”, afirmó ante cientos de trabajadores en la explanada de los Tribunales Colegiados Penales en Avenida Revolución, al sur de la Ciudad de México.

Alanís advirtió que una reforma que desmantele al Poder Judicial dejaría a la ciudadanía sin un lugar donde hacer valer la ley y la Constitución, y sin condiciones de trabajo dignas, además de privarlos de un tribunal que escuche sus voces.

Comparte este artículo