Tras desmentir que vaya a dar un «golpe de timón» y remover a su coordinador de campaña, la precandidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, confirmó su intención de incorporar al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, una vez que concluya su mandato en diciembre próximo.
De manera paralela, Gálvez Ruiz designó al exvocero presidencial de Felipe Calderón, Maximiliano Cortázar Lara, como coordinador general de Comunicación de su campaña.
Además, Luisa Alejandra Latapí Renner fue nombrada coordinadora de Vinculación Institucional, «área donde contribuirá ampliamente al desarrollo de esta campaña».
Entrevistada en el marco del diálogo que encabezó con militantes y simpatizantes del PAN en la Ciudad de México, la virtual candidata a la Presidencia afirmó que le interesa sumar a Riquelme Solís por los buenos resultados que dio durante su administración en el combate a la delincuencia organizada.
«[Me interesa] primero, porque termina su gobierno y es un hombre experimentado y pues obviamente todos aquellos que quieran sumarse y trabajar conmigo son bienvenidos. Me gusta su perfil, un hombre que dio resultados en seguridad nos hace falta en este equipo», apuntó.
Gálvez Ruiz adelantó que dará a conocer nuevas incorporaciones en su equipo: «Estamos en eso, hay mucha gente que se va a sumar en los próximos días, vamos a dar a conocer varios nombramientos y pues ya el equipo está trabajando».
«No es cierto [que vaya a dar un golpe de timón], eso es absolutamente falso, están muy pendientes de nosotros, hay muchas columnas encima. Yo creo que tuvimos un arranque positivo, muy buenos eventos. (…) Hay nuevas integraciones al equipo, lo estamos reforzando, pero vamos bien», afirmó.
La precandidata presidencial opositora rechazó las críticas de quienes aseguran que está sola en su precampaña y que no ha arrancado con fuerza, al insistir en que el balance de los primeros días es positivo.
«Yo creo que esto va a empezar a crecer, hay seis meses por delante y pues todos quisieran que fuera como por arte de magia [pero] yo no tengo los millones de Sheinbaum. Que quede claro: nosotros tenemos la verdad otras características y lo vamos a demostrar», insistió.
Dijo que las elecciones no se ganan con derroche de dinero, sino con esfuerzo y cercanía con la gente: «Ellos [Morena] la van a querer definir a trancazos y a billetazos y nosotros la vamos a definir con corazones», recalcó.
Desestimó las encuestas que la ubican muy atrás de Claudia Sheinbaum, pues opinó que seguirá trabajando y recorrerá todo el país para que la conozcan y apoyen el proyecto que representa, enfatizó.
Destacó que se ha encontrado que el tema de la seguridad «está cañón, es una cosa ya insostenible. Más de 170 mil personas asesinadas en el país se dicen fácil, pero son familias enlutadas, son personas que perdieron un ser querido, ¿por qué?, porque hubo una política de abrazos y no balazos, y eso lo único que ha hecho es ensangrentar el país, más de 46 mil desaparecidos y desaparecidas».