En tierras mexiquenses, la candidata presidencial del frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó a los priistas que abandonaron su partido para apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum.
Durante un acto multitudinario en el campo de béisbol de este municipio, reiteró su llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo domingo, resaltando que cada voto puede marcar la diferencia.
«Este 2 de junio la esperanza ya cambió de manos, está con nosotros y va a ser la diferencia.
«No te creas los cuentos de que ellos ya ganaron», enfatizó.
En el último día de campaña, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México calificó al exgobernador Eruviel Ávila de corrupto, señalando que abandonó al PRI para unirse a la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
«Yo sé que lo que más valoran es la congruencia, y ellos ya sacaron el cobre. Pero no se crean que Eruviel se fue feliz; se fue por corrupto, para evitar ser encarcelado por toda la corrupción que dejó en el Estado de México. Pero llegará el momento en que tenga que rendir cuentas a la gente del Estado de México, tengan la certeza», advirtió.
Agregó que Morena está absorbiendo a los elementos negativos del PRI y del PAN, mientras que los buenos priistas y panistas permanecen en sus partidos.
«Allá se están llevando lo peor del PRI y lo peor del PAN, recogiendo la basura de estos partidos. Aquí están los verdaderos priistas, los que están por amor y servicio a la gente», señaló.