Con el objetivo de seguir construyendo un entorno más seguro y digno para las familias, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó un recorrido por el parque Solidaridad, en la colonia Indeco, donde supervisó los trabajos de limpieza y rehabilitación realizados por personal de Servicios Públicos Municipales.
Durante su visita, Cabrera hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las acciones de conservación de espacios públicos y contribuir así al objetivo común de fortalecer la seguridad y calidad de vida en la ciudad. “Nuestro Legado de Bien Común es otorgarle a las y los sanjuanenses mejores espacios públicos”, afirmó el edil, al destacar que contar con parques limpios, iluminados y en buen estado es fundamental para reflejar un San Juan del Río seguro y ordenado.
La intervención en el parque Solidaridad incluyó trabajos de poda de árboles, deshierbe, barrido fino, pintura, mantenimiento de juegos infantiles, cambio de luminarias, y recolección de ramas y basura. Más de 30 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales participaron en esta jornada de mejoramiento.
En compañía del secretario Ernesto Mora Rico, el presidente municipal subrayó la relevancia de estos esfuerzos como parte de la visión de construir una “Mejor Ciudad”, en la que todos los habitantes se sientan parte del cuidado y preservación de los espacios comunes. Ambos funcionarios reiteraron la invitación a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía en áreas públicas, ya que esto permite a las autoridades actuar oportunamente.
Por su parte, Ernesto Mora señaló que estas acciones de limpieza y supervisión se llevan a cabo de manera permanente, con el compromiso de asegurar que cada parque y área recreativa de San Juan del Río sea un lugar seguro, limpio y funcional para todas y todos.