A menos de un mes de asumir funciones, Hugo Aguilar Ortiz, presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió con senadores de Morena en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, donde fue respaldado por figuras clave del partido.
Aguilar Ortiz llegó puntual a la cita, alrededor de las 9 de la mañana del martes, y fue recibido en el estacionamiento subterráneo por Adán Augusto López, presidente de la Jucopo, así como por Gerardo Fernández Noroña, titular de la Mesa Directiva.
Durante el encuentro, el próximo titular del Máximo Tribunal aseguró que el nuevo periodo arrancará con firmeza. “La Corte iniciará actividades con mucha fuerza, espero que desde el primer día. Hay muchos asuntos pendientes, muchos expedientes, y nos estamos preparando para que no exista ningún vacío al momento de entrar en funciones. Queremos tomar las decisiones necesarias desde el primer instante”, explicó.
Entre las primeras tareas, destacó la integración del nuevo órgano de Administración de la SCJN como una de las prioridades inmediatas.



