Nuevo operativo en penal de la capital asegura celulares y presunta droga

Por Redacción AAMX
2 Min Read

En un reciente operativo sorpresa realizado en el centro penitenciario de la capital del estado, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, aseguraron diversos objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, cargadores, puntas y dosis de presunta droga.

Durante la primera inspección, los uniformados localizaron seis teléfonos móviles junto con sus cargadores y seis puntas. Posteriormente, en un segundo recorrido por diferentes módulos del penal, se aseguraron 78 dosis de cocaína, con un peso aproximado de trece gramos, así como 56 dosis de marihuana, equivalentes a 26 gramos.

Además, se encontraron dos teléfonos celulares adicionales, ocho cargadores, un radio de comunicación y 23 puntas más. Todo lo decomisado fue entregado a la agencia del ministerio público para iniciar la investigación correspondiente sobre su procedencia.

Cabe destacar que hace apenas cinco días se realizaron revisiones similares en el mismo centro penitenciario, donde se aseguraron once teléfonos móviles, una memoria USB y chips. Dos días antes de esos hallazgos, la Policía Estatal Preventiva también decomisó varias dosis de distintas sustancias, catorce celulares, doce cargadores y otros artículos prohibidos.

Este tipo de operativos busca reforzar la seguridad dentro del penal y prevenir la circulación de objetos y sustancias ilícitas entre la población interna.

Comparte este artículo