Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que, tras alcanzar acuerdos importantes con las autoridades locales y federales para asegurar la seguridad de su personal, reanudará las operaciones de Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de hoy, viernes 2 de agosto.
En un comunicado, la empresa detalló que, luego de varias reuniones con autoridades estatales y federales en los últimos días, se decidió incrementar la presencia policial en sus tiendas y estaciones de servicio. La policía realizará patrullajes frecuentes para mantener un ambiente seguro tanto para los empleados como para los clientes.
«Se implementará una mayor presencia policial para asegurar la seguridad de nuestros colaboradores y clientes», señaló la empresa.
Además, se instalará un botón de pánico en las tiendas y estaciones, conectado al C5 para una respuesta rápida ante cualquier emergencia. También se formarán grupos de coordinación en seguridad, con mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
«Con estos acuerdos, en Oxxo y Oxxo Gas creemos que las condiciones están dadas para reanudar operaciones de manera segura», afirmó Femsa.
La compañía agradeció a las autoridades estatales y federales por su compromiso en establecer estos acuerdos que mejorarán la seguridad en sus operaciones. «También reconocemos la pronta atención a la denuncia presentada, la cual sigue su curso», añadió.
Las tiendas y estaciones comenzarán a reabrir de manera gradual este viernes 2 de agosto, operando en sus horarios habituales según la normativa vigente. «En Oxxo y Oxxo Gas, reiteramos que la seguridad de nuestros colaboradores es nuestra principal prioridad, y colaboraremos estrechamente con las autoridades y la comunidad para continuar generando valor social y económico en Nuevo Laredo», concluyó.