Papa León XIV concluye 2025 con un llamado a una Roma acogedora para todos

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El papa León XIV cerró el año 2025 con una emotiva oración en la que pidió que Roma sea un espacio inclusivo y solidario para los extranjeros, los niños, los ancianos y las personas en situación de fragilidad.

Durante el servicio de vísperas de Nochevieja en la Basílica de San Pedro, el pontífice agradeció por el Año Santo 2025, que atrajo a millones de peregrinos de todo el mundo y marcó una celebración única del cristianismo, realizada una vez cada 25 años. León XIV recordó que el papa Francisco, quien inició el Jubileo el 24 de diciembre de 2024, había exhortado a hacer de Roma una ciudad más acogedora, y expresó su deseo de que ese espíritu de inclusión perdure.

“¿Qué podemos desear para Roma? Que sea digna de sus pequeños: de los niños, de los ancianos solitarios y frágiles, de las familias que enfrentan dificultades, de quienes han venido de lejos con la esperanza de una vida digna”, manifestó el papa durante su homilía.

El evento contó con la presencia del alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y otros funcionarios locales. León XIV también agradeció a los voluntarios que ayudaron a organizar el flujo de peregrinos durante las celebraciones y el tránsito por la Puerta Santa.

El 2025 también fue un año histórico para el Vaticano por la transición papal tras el fallecimiento de Francisco en abril, con la elección de León XIV, el primer papa estadounidense, en mayo. Durante el año, el Vaticano registró la participación de 3.2 millones de personas en misas, audiencias, el Ángelus y actividades del Jubileo, mostrando un notable incremento tras la elección del nuevo pontífice.

Comparte este artículo