Los elementos caninos de raza pastor belga malinois «Eden,» «Enry,» y «Eska» fueron jubilados del servicio activo de la Secretaría de Marina (Semar).
En un comunicado, la dependencia informó que se llevó a cabo una ceremonia para reconocer la labor y trayectoria de estos perros.
Con siete años y seis meses de servicio, los tres canes se retiraron tras cumplir con sus misiones en diferentes funciones zootécnicas.
El principal objetivo de «Eden» y «Enry» fue la búsqueda de narcóticos, mientras que «Eska» se especializó en la búsqueda de explosivos.
«Eden» y «Enry» participaron en diversas operaciones en apoyo a las unidades de Infantería de Marina y con distintas dependencias del Gobierno Federal.
Por su parte, «Eska» concluyó con éxito diversas operaciones, sirviendo como elemento canino de seguridad durante la visita de personalidades extranjeras y apoyando a otras dependencias en investigaciones derivadas de atentados o accidentes.
La dependencia reconoció la labor de estos elementos caninos, que a partir de este lunes se encontrarán en sus nuevos hogares tras concluir su servicio.
Cabe señalar que, generalmente, estos perros son adoptados por personal naval cuando se retiran.