El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que sus opositores conservadores están desesperados porque «no les salen las cuentas» al inicio de las campañas electorales estatales.
«Lo que quiero es, para toda la gente, todo esto con el propósito de vacunar, hasta donde pueda ser efectiva la vacuna, por lo que viene, porque apenas están empezando las campañas estatales y a alguien no le están saliendo las cuentas y están desesperados».
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal exhortó a los simpatizantes de su movimiento que no caigan en provocaciones.
«Están muy molestos. Y también, no hay que caer en provocaciones. Si vienen caminando y los ve uno, se hace uno a un lado y nada más, ni siquiera mencionar nada, no decir nada, sino al interior decir: siga usted su camino, pásele, pásele. Puede ser que hasta le digan: ´¿Por qué me ves así?´. ´Ofrezco disculpa, siga usted caminando´. Así, así, así.
«Y si hay que contestar, nada de insultos; argumentar, porque hay muchísima información. Como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible. Argumentar».