La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó la construcción de 100 parques industriales distribuidos en todo el país para potenciar el desarrollo y bienestar, ello como parte su estrategia nacional de relocalización.
Ante empresarios de Baja California, la abanderada de Morena-PT-PVEM detalló que en la estrategia nacional de relocalización se realiza un esquema vinculado con las obras de infraestructura, ya que, indicó, no todos los territorios tienen vocación y recursos naturales para aceptar una inversión, puesto que no son factibles.
«Estamos haciendo un esquema de planeación en el país, pocas veces se hace, ahora se ha hecho para el sureste de México en términos de los 12 polos del bienestar (…) Las inversiones que requieren mucha agua no son factibles en ciertas zonas».
Sheinbaum Pardo pidió a los empresarios trabajar para emprender los parques industriales, pero al mismo tiempo que haya vivienda, educación, salud, así como infraestructura médica. Señaló que en Tijuana hay un problema por la regulación de la tierra debido a un gran crecimiento potencia