Elementos de la Policía Estatal de Querétaro, en colaboración con personal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de Chiapas, se certificaron en «Chainalysis Reactor» (CRC).
Esta certificación les proporciona conocimientos y habilidades para analizar y rastrear transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin, mejorando así su capacidad para investigar crímenes financieros y delitos cibernéticos.
Los policías que asistieron a esta certificación en la Ciudad de México se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, para discutir cómo aplicarán la información aprendida en sus labores dentro de la Unidad de Análisis e Inteligencia y la Policía Cibernética POES.
El titular de Seguridad Ciudadana reconoció a los elementos por su dedicación y compromiso, y les reiteró su apoyo para continuar con acciones de capacitación. Destacó la importancia de mantener a la Policía Estatal de Querétaro en constante preparación y actualización para prevenir y orientar a la población, y continuar colaborando con instancias nacionales e internacionales.