El registro para la Pensión Bienestar 2024, dirigida a personas mayores de 65 años, concluye este sábado 30 de noviembre. Este programa otorga un apoyo económico y está disponible para quienes cumplieron o cumplen 65 años hasta el 31 de diciembre de 2024, así como para aquellos que no se registraron previamente.
El proceso de inscripción inició el 19 de noviembre y se ha realizado de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, exhortó a las personas mayores a aprovechar este último día para registrarse.
Documentación requerida
Según la información oficial del Gobierno de México, el trámite incluye tanto a personas jubiladas como pensionadas. La inscripción se lleva a cabo en módulos específicos y requiere los siguientes documentos:
- Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla, credencial del Inapam o carta de identidad).
- CURP.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio reciente (de teléfono, luz, gas, agua o predial, con un máximo de seis meses de antigüedad).
- Teléfono de contacto para seguimiento del trámite.
Localización de módulos
Para localizar el módulo más cercano y entregar la documentación, se puede acceder a la plataforma en la siguiente dirección: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.
Dentro del sitio, basta con seleccionar el estado y municipio de residencia para obtener información detallada, incluyendo el número de módulos disponibles, sus direcciones, puntos de referencia y un mapa de ubicación.
Se invita a las personas interesadas a realizar el trámite dentro del plazo establecido, asegurando así el acceso a este beneficio que forma parte de las políticas de apoyo social del gobierno federal.