Presidente ruso Putin visita Corea del Norte

Por Redacción AAMX
1 Min Read

El miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Corea del Norte y subrayó la intención de ambos países de colaborar estrechamente para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos, en el contexto de sus crecientes tensiones con Washington.

Putin fue recibido en el aeropuerto de Pyongyang por el líder norcoreano Kim Jong Un. Tras estrecharse la mano, Kim acompañó a Putin a la Casa de Huéspedes Kumsusan, según reportó la Agencia Central de Noticias de Corea. La agencia calificó su encuentro como un evento histórico que resalta la «invencibilidad y durabilidad» de la amistad y unidad entre ambas naciones.

Este es el primer viaje de Putin a Corea del Norte en 24 años. Agradeció el apoyo decidido de Corea del Norte a las acciones militares rusas en Ucrania.

Putin afirmó que ambos países seguirán «oponiéndose» a lo que llamó las ambiciones occidentales de «obstaculizar el establecimiento de un orden mundial multipolar basado en la justicia, el respeto mutuo de la soberanía y la consideración de los intereses de cada uno».

Comparte este artículo