Protesta en CEAVEM Edomex desata tensión entre víctimas; temen por expedientes

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) fueron tomadas este martes por un grupo identificado como familiares de Holy Yash, una joven víctima de abuso sexual en Chimalhuacán. La acción generó preocupación entre otras familias que también luchan por justicia, ante el temor de que los expedientes puedan ser alterados o sustraídos.

Una de las principales voces fue la de Lorena Gutiérrez, madre de Fátima Quintanilla, asesinada en 2015, quien se presentó en el lugar para salvaguardar el archivo de su hija, luego de una década de procesos legales. Durante su presencia, denunció que fue amenazada por una de las mujeres que mantiene tomada la sede.

“Ya tengo sus documentos”, fue la advertencia que recibió Gutiérrez dentro de la CEAVEM, lo que consideró una acción ilegal y preocupante.

La situación escaló cuando la misma persona acusó a otras madres de ser parte de un «grupo de choque», defendiendo la ocupación con el argumento de que también tienen derecho a ser escuchadas, al identificarse como víctimas.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de México no han emitido una postura oficial sobre los hechos ni sobre posibles medidas para resguardar los expedientes sensibles de las víctimas.

Comparte este artículo