Un grupo de ciudadanos pertenecientes a la organización Resistencia Civil Activa y Pacífica se manifestó este martes en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), demandando que se anule la reciente elección de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que estuvo marcada por diversas irregularidades.
La Sala Superior del TEPJF discutirá este miércoles el proyecto presentado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que plantea invalidar la elección debido al uso “sistemático y generalizado” de acordeones durante el proceso.
Aproximadamente 15 personas participaron en la protesta, portando carteles con frases como “anulación de la elección” y “fue mega fraude electoral”. Mónica Livier, integrante de la agrupación Va por Todos MX, señaló que, a su juicio, la elección tiene la intención de colocar a perfiles afines a Morena. Además, advirtió que buscan defender la independencia del Poder Judicial y rechazar cualquier intento de someterlo a intereses oficiales.



