El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió este sábado en el Kremlin con altos funcionarios de la Administración Presidencial, el Gobierno, la Duma y representantes ministeriales para dar a conocer los resultados de la cumbre ruso-estadounidense en Alaska.
Putin calificó el encuentro como «oportuno» y «muy útil», señalando que se discutieron casi todos los puntos pendientes, con especial énfasis en la guerra en Ucrania. “Respetamos la postura de la administración estadounidense, que ve la necesidad de un cese rápido de las hostilidades. A nosotros también nos gustaría esto, así como avanzar hacia la resolución de todos los problemas por medios pacíficos”, afirmó.
El mandatario regresó a Moscú tras su reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, donde fue recibido con honores. La cúpula rusa, medios y expertos mostraron optimismo frente a la cumbre, considerándola un avance hacia la normalización de relaciones y una victoria diplomática para Rusia, pese a que no se concretaron acuerdos formales.



